

Este proyecto, desarrollado por el estudio internacional OMA, se basa en un sistema generador que da lugar a colegios de elemental (educación primaria en España) en la ciudad de Amsterdam. Este proyecto busca ser el generador de múltiples colegios más por toda Holanda en los años venideros.

Este proyecto viene ideado acorde con el objetivo de Holanda para 2050 de contar con una arquitectura totalmente circular, es decir, sostenible, eficiente y amigable con el medio ambiente. Todo esto se ve reflejado en el material principal adoptado (la madera) y en que todas las piezas (desde la estructura hasta los cerramientos y tabiquerías) serán prefabricadas y colocadas posteriormente en el sitio. Para llevar a cabo todo esto, OMA ha colaborado con la compañía "circlewood".
La medida que genera los módulos es 3.6 metros que daría lugar a estancias de paso o más pequeñas. Su doble, 7.2 metros, es la que daría dimensión a las clases y estancias de mayor tamaño. Estos módulos están pensados para ser colocados tanto uno al lado del otro como apilados.




